miércoles, 7 de enero de 2015

What Are You Doing New Year's Eve?


Wow! Dos entradas seguidas! Y si, es que ando con muuucho delay. Así que decidí ponerme al día ahora que estoy de vacaciones, además de pensar algunas cosas para publicar en el blog más allá de las publicaciones esporádicas que estuve haciendo cada vez que había un evento en mi casa.
Esta vez, de todos modos, me toca contarles del último evento del 2014. Que en mi familia es siempre el último evento del año. Y sabemos que es el último sí o sí porque precisamente ocurre el 31 de diciembre! Hay mucha controversia con este evento y aunque hace años que lo celebramos de la misma manera, no estamos ninguno muy seguros de lo que estamos haciendo. Paso a explicarles.
Mamá nació un 31 de diciembre de 1949 (perdón mami que te deschavo, estás espléndida!) en un pueblo de Galicia, España. La historia cuenta que el que la anotó en el registro civil, o la policía, o vaya a saber uno en dónde lo anotaban en esa época y en ese lugar, capaz que la iglesia! fue su abuelo. Y su abuelo, no contento con que la nieta naciera el último día, no sólo del año sino de la década, la anotó como que había nacido el 1 de enero de 1950. Entonces, gracias al bisabuelo, hace ya muchos años que le cantamos el feliz cumpleaños a mami justo después de que dan las 12. Brindamos por el nuevo año, y luego por el cumple. Yo soy medio reacia a darle los regalos justo en ese momento. Porque no hay nada más lindo que recibir regalos el día de tu cumple, y porque no está bueno andar esperando a que te los den. Pero bueno, a veces me acoplo a esta tradición, y a veces me rebelo (no por nada soy la oveja negra de la familia jajaja).
Ya también hace algunos años me encargo de preparar la torta para mam. En general le pregunto qué torta le gustaría, y todos los años recibo la misma respuesta: fácil, sencillita, y que no sea rogel (no se por qué tiene miedo de que le haga rogel, lo hice una vez sola a pedido especial de Fer...). Las madres... El año pasado pidió cheesecake, pero este año no especificó. Asi que me decidí por hacer algo clásico que sé que les gusta a todos, fresco y rico para una noche de verano. Un bizcochuelo súper liviano de vainilla relleno de dulce de leche, crema y duraznos naturales (no en almibar). La receta es la que uso desde que descubrí el blog de Juli, y la pueden encontrar acá.

Y como ya les dije, lo rellené con dulce de leche, crema y duraznos. Me olvidé de sacar las fotos que tenía pensadas. Cuando me embalo a hacer algo me olvido de parar para fotografiar. Asi que esto es lo que tengo:


Ven que me acordé tarde de la foto?

La torta la cubrí con una ganache de chocolate blanco porque me parecía que como era año nuevo la torta debía ir de blanco como alguna de nuestras ropas. Me quedé un poco corta con la ganache y quedó alguito desprolija, pero rica igual.
La decoración fue de lucecitas y globos, ya que era una torta de globitos!
Lo más importante, la cumpleañera feliz y todos contentos!



Feliz 2015 para todos!

1 comentario:

  1. Gracias Hija querida. Lo de la edad para mí es un orgullo porque ya atesoré una familia hermosa y cumplí con mi cometido. La historia de mi abuelo es absolutamente real contada por mi madre, que estaba más lúcido que mi padre para ir a anotarme a la Iglesia y al Juez de Paz. Y el festejo a los 5 minutos de comenzado el año esta buenísimo gracias a Uds, que me acompañan siempre, o casi. Así que me encantaría continuarlo de este modo y, por supuesto, sin Rogel, dadas las exquisiteces que dos capaz de preparar. Aleluya y feliz 2015!

    ResponderEliminar