lunes, 6 de octubre de 2014

Oh L'Amour

Hola, tanto tiempo! Malísimo empezar un blog y abandonarlo a la tercera entrada, no? Bueno, la rapidez con la que pienso el contenido de las entradas y las fotos que voy sacando pensando en el blog no se condice con el tiempo que tengo para sentarme a escribir. Muchas veces tengo paz y tranquilidad después de las 23 hs y ya a esa hora no quiero ni abrir la compu!
Hoy es un domingo gris lluvioso y mientras los niños están entretenidos con sus primos y fer descansa un rato me siento a escribir la entrada que tenia pensada para el día de la primavera (tres semanas atrás!!!).
Esta vez se trata de una reseña. Abrieron en Belgrano un local de Les Croquants y una mañana linda y primaveral se me ocurrió pasar a ver el local y degustar algunos de sus productos.
Les Croquants es una patisserie muy minimalista, un local todo blanco con repisas y mostrador en madera clarita en donde el color lo dan sus productos: macarons, mooncakes, minipies, cookies, etc. Todo se ve muy lindo y cuidado. 


El chico que me atendió me explicó como hacen las mooncakes, que fue lo que más me intrigó ya que no los había visto nunca. Parece que son unas tortitas típicas chinas que ellos comen rellenas de porotos aduki y otras yerbas. En Les Croquants las hacen con harina de arroz en la cubierta y distintos rellenos. La que yo traje para probar era de dulce de leche. También traje un minipie de chocolate blanco y maracuyá y un macaron (que los había visto pero no probado) de naranja con chocolate.

Los presentaron en una cajita muy monona y me atendieron muy bien. Los productos son realmente de muy buena calidad y muy ricos. Las mooncakes vale la pena probarlas por lo diferentes que son a lo que ya conocemos.
Las piezas cuestan entre $15 y $20 y son muy chiquitas así que capaz que es medio caro pero tengo entendido que es todo muy artesanal (ahí mismo estaba el chico amasando la cubierta de las mooncakes ).
Me pareció algo lindo para llevar como regalo especial y original para alguien que sepamos le pueden gustar estos productos (como yo jajaja!). También leí en algún lugar que a este tipo de productos los llaman los nuevos bombones. Y si, como los bombones, caros, para llevar de regalo como una atención.
¿Probaron algo de este tipo? ¿Tienen algun lugar para recomendar?

MP

2 comentarios:

  1. No he probado nada de esto y tengo que confesar que los macarons me parecen muy atractivos por sus colores pero ese mismo color fuerte me produce rechazo para comerlos!!! Bastante contradictorio, no?? Compraria algunos para poner de adorno, ja, ja, ja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj Ceci me haces reir! Hay algunos que no son tan estrafalarios y son ricos! Por lo menos los de ahi. Te voy a llevar para tu cumple!
      Bss y gracias por comentar

      Eliminar