lunes, 3 de agosto de 2015

El Menú - Nueva sección

Buen día lunes! Con la llegada de la segunda etapa del año me decidí a compartir con ustedes mi planificación semanal de comidas. Esto requiere de mucha constancia ya que me obliga a publicar sí o sí entre el domingo y el lunes la misma para que a alguien más que a mi le sea de utilidad.

Cuando hago la planificación semanal de las comidas, porque oh si! me he dado cuenta de que tener las comidas planificadas, así como planifico mis clases de inglés, me ahorra tiempo y estrés a la hora de preparar las comidas. Mis hijos no comen en el colegio pero eso no implica que no haga viandas, aunque sea para comer en casa, ya que no me gusta mucho cocinar a la mañana (no me gusta mucho hacer nada a la mañana jajaja!) así que la mayoría de las veces, en época escolar, preparo la comida del mediodía la noche anterior, junto con la cena o incluso después, ya que el tiempo corre y la hora de cama apura en las noches escolares.

Debo aclarar, aunque ya muchos de los que me siguen en facebook lo saben, no suelo hacer comiditas sencillas, aunque tengo atajos en los tiempos. Y es raro que repita de una semana a otra la comida. Por eso es que me tomo un tiempo en ver qué vamos a comer, en que sea variado, de estación y sobre todo rico! Peeero, capaz que el que lee mis menúes sale espantado porque le parece demasiado. La idea de esta sección no es que copien a rajatabla lo que vamos a comer en casa, sino que les ayude como disparador para ese maldito bendito momento del día en el que se aproxima la hora de la cena y... ¿qué comemos hoy???

Espero que les sirvan las ideas. No olviden que soy una incansable testeadora de recetas y combinaciones, adaptadas al gusto de mi familia, pero probando de todo. Al mediodía, como ya verán, cosas sencillas bien al gusto de niños que no queden espantosas recalentadas y que puedan disfrutar. A la noche, por estos días estoy testeando recetas de la revista Everyday Food de Martha Stewart, siempre respetando la estación del año (recuerden que vamos al revés) y muchas veces con lo que encuentro en el momento de ir al mercado.

También verán que a veces algunas comidas no están programadas por el simple hecho de que ya sé que algún día no comemos en casa. Y los fines de semana no se programan nunca!!!

Menú Semana del 3 al 7 de agosto

Lunes
Pollo al horno con puré de papas.
Ensalada de verdes, cubitos de papa horneada y bife de chorizo.

Martes
Milanesa de carne con ensalada de tomate y huevo.
Sandwich de pollo  en cocción lenta. Sopa de porotos negros. Nada más rico que un clásico Soup and Sandwich!

Miércoles
Carne al horno con revuelto de zapallitos.
Cheeseburgers (caseras! y seguramente salgan al plato) y Coleslaw con yogur natural.

Jueves
Quesadillas (de lo que haya!) y buñuelos de acelga (que seguramente sean al horno ya que los voy a recalentar).
Pescado (el que consiga rico en la pescadería ese día) al horno con especias con arroz alimonado.

Viernes
Supremas con papas al horno.
Pasta con salsa de tomates y berenjena.

Estos menúes son totalmente flexibles, como debe serlo cualquier tipo de planificación! Si no se puede, se complica, no hay tiempo, se improvisa! Pero en general tener la base ayuda mucho a la improvisación, y tener los productos comprados también. Yo suelo hacer la compra semanal los lunes  o el finde si hay alguna oferta para aprovechar y hay un hueco (no me gusta sacar tiempo de familia por una ida al supermercado) y también adelanto comidas lo más que puedo si tengo tiempo para no agobiarme los días que terminamos con las actividades más tarde.

Espero que les gusten y sobre todo les sean útiles! Cualquier receta o combinación que necesiten, no duden en pedírmela en los comentarios.

Salud!

Maru



2 comentarios:

  1. Excelente planificación, aunque no incluya mi famosa colita de cuadril a la cacerola ni mi pan de carne

    ResponderEliminar